Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2022.- La diputada por Morena, Andrea Tovar Saavedra, informó que construyó un documento para declarar inconstitucional la recién aprobada Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro, mejor conocida como Ley de Aguas.
El lunes 20 concluirá el plazo para solicitar que la Suprema Corte de Justicia inicie un proceso que revierta la ley, en caso contrario, esta entrará en vigor el 1 de julio, como quedó marcado en el periódico oficial la Sombra de Arteaga.
Para que sea procedente, requiere el respaldo del 33% de los 25 diputados que integran la 60 Legislatura local, lo que implica que, al menos 8 diputados firmen el documento.
Son 5 firmas seguras, esas de los diputados de Morena; buscará que se sumen los 3 del PRI y el diputado del Partido Verde Ecologista de México.
Si existe voluntad y disposición para trabajar a favor de la ciudadanía, los diputados se sumarán al documento, sostuvo.
Con relación a las manifestaciones contra el agua, sostuvo que cuando se use la fuerza pública los ciudadanos siempre están en desventaja contra la autoridad y, la gravedad crece cuando, como ocurrió en la manifestación frente a la CEA, se cae en un exceso de la fuerza pública