Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 d mayo de 2018.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, precisó que de llegar a la cámara alta, estará promoviendo la dignificación laboral para el magisterio del país, ya que se trata de cerca de dos millones de docentes que deben ser considerados junto con los más de 34 millones de alumnos, como prioridad para la nación.
“Tenemos que fortalecer la participación de los padres de familia en los procesos educativos, se trata de hacer equipo para juntos construir un mejor país”, acotó el aspirante al Senado de la República. En este sentido y como apoyo a las familias, anunció que presentará una iniciativa para facilitar y quitar los candados que existen para que los pagos de colegiaturas en todos los niveles educativos desde preescolar hasta posgrados sean deducibles de impuestos.
Referente a la reforma educativa, indicó: “Considero necesario sostenerla con determinación, profundizándola, cuidando la dignidad de los maestros y poniendo a los estudiantes al centro, el país depende de ello, todos queremos ganar más y solo hay dos formas, producimos más o nos capacitamos, esa es la clave para México”.
Dio a conocer que en nuestro país hay datos donde cerca de 31 millones de mexicanos tienen un rezago educativo, por ello la importancia de fortalecer las políticas públicas para abatir de manera considerable e irreversible la brecha que existe en este rubro.
“En nuestro estado se han hecho esfuerzos históricos en materia educativa, en Corregidora llegamos a más de 60 mil becas otorgadas a alumnos de todos los niveles, se han construido y dignificado las escuelas en todas las zonas de Querétaro, esto se traduce en mejores condiciones para alumnos y maestros. Voy hacer un digno representante de Querétaro en el Senado”, culminó Mauricio Kuri González.