Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2020.-Gobierno del Estado busca retomar el crecimiento del PIB hacia el último trimestre de este año y recuperar, por lo menos, el 50 por ciento de los empleos perdidos a causa de la contingencia sanitaria.
Esto con la puesta en marcha del programa de Reactivación Económica Estatal que tendrá una bolsa total de 470 millones de pesos.
El secretario de desarrollo sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, detalló que dicha bolsa está conformada por 250 millones de pesos de recursos estatales que serán destinados para la reactivación económica de las empresas; por 210 millones de pesos de recursos federales para entregar créditos a través de la banca comercial y 10 millones de pesos más para créditos a la palabra con una tasa cómoda.
Agregó que los recursos estatales para la reactivación se ejecutarán a través de los programas de apoyo a sectores económicos (PASE), de fortalecimiento regional, de competitividad y profesionalización de empresas, del programa estatal de desarrollo de tecnologías e innovación, del fomento a la industria y generación de empleo, así como del programa Impulso que es de Nafinsa.
Del Prete Tercero, añadió que el Programa de Reactivación Económica Estatal consta de tres etapas y 17 acciones.
Precisó que la primera fase, que está enfocada para mantener las fuentes de empleo, concluirá en julio; la segunda fase está dirigida a empresarios para la recontratación de personal, capacitación, por mencionar algunas acciones; y la tercera fase, que será de agosto a diciembre, está enfocada con la atracción y promoción de nuevas inversiones, la generación de nuevos empleos, la vinculación y el fomento a las exportaciones.
El titular de la Sedesu, exhortó a los ciudadanos, que aplican a dicho programa, visitar el micrositio Covid del Gobierno Estatal donde ya están publicadas las reglas de operación para las primeras acciones de la fase uno.
El programa de Reactivación Económica Estatal tiene por objetivo generar las condiciones necesarias para retomar el ritmo de crecimiento y la generación de empleo, a través de la competitividad de las empresas y la vinculación.