QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro ha iniciado dos procedimientos contra empresas proveedoras de oxígeno, las cuales están aún en investigación; señaló Juan Rodríguez Valle, delegado de la dependencia federal en la entidad.

En ambos casos fue por detectar falta de exhibición en los precios, y fueron detectadas en operativos de rutina, toda vez que no han existido denuncias formales por parte de ciudadanos contra alguna empresa.

“Hemos detectado algunas anomalías y una de ellas te puedo indicar que es la falta de exhibición de precios, y fue por tal motivo por lo cual que estos dos establecimientos tienen un proceso administrativo que atender”, indicó.

En este sentido, se precisó que también se mantienen las revisiones en los precios para evitar alzas injustificadas, y a decir del delegado no hay indicios de escases del producto.

No hemos tenido ahorita mayor complejidad, las empresas están funcionando con normalidad, no hay ningún motivo para que este producto esté escaseado, hay suficiente producción, estamos a la orden para cualquier consumidor que encuentre esa situación a denunciar a Profeco”, agregó.

En caso de presentar algún problema con las empresas proveedoras de oxígeno es necesario contactar con la delegación Querétaro, a los teléfonos 442 223 5722 con terminación 23 y 24, y en las oficinas de manera presencial a partir de las 9 de la mañana.