QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2021.- La autoridad estatal reiteró el llamado a los ciudadanos a retomar el entrenamiento social para disminuir los contagios de Covid 19.

Asimismo, recordó a quienes se contagiaron que la inmunidad dura entre dos a seis meses y que se pueden volver a contagiar.

Reportó que el personal de salud se encuentra exhausto y que hay unidades hospitalarias saturadas desde hace más de un mes que a pesar de las altas y defunciones, no logran desahogar su carga de trabajo.

Este viernes, informó, se tienen 13 activos adicionales; una alza de +0.3 puntos porcentuales en hospitalización promedio y una importante alza en defunciones, pues van ya dos mil 418 defunciones desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con la autoridad este viernes concluye el periodo de influencia del 24 de diciembre al cumplirse 21 días de esa fecha.

Sin embargo, debido a la inercia derivada de las reuniones posteriores, es probable que se siga viendo un periodo estacionario en todos los indicadores.