CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2021.-  La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas por ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas. 

Entre los detenidos se encuentra José Luis H Bad Boy y/o Abatar, quien es el pionero en la utilización de explosivo en drones, mismo que entregaba al Cártel de Santa Rosa de Lima y posteriormente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El 19 de noviembre de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José Luis H, por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato. En la misma fecha, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se detuvo a Abraham Alfredo M y Luis Miguel H, este último hermano de Bad Boy.

Más información Aquí