QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2017.- Del 3 al 5 de noviembre se llevará a cabo el primer festival del día de muertos en la Alameda Hidalgo del municipio de Querétaro, así lo informó Esther Carboney Echave titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales.

La funcionaria expresó que aunado a este festival se realizará la marcha de las Calacas este 1 de noviembre a las 6:30 inicando el recorrido desde la Alameda Hidalgo, además el altar de muertos de este mismo parque estará dedicado a los policías caídos en cumplimiento de su deber.
«Queremos seguir viviendo la esencia de estas fiestas imprimiendo en Querétaro un toque especial y que la convierta en una fiesta única e inolvidable y es por ello que por primera vez vamos a tener un festival del día de muertos en nuestra ciudad» dijo.
Debido al puente largo que trae consigo estas fiesta, la directora señaló que se espera la llegada de más de 53 mil turistas que pasarán la noche en la ciudad que dejarán una derrama económica de más de 133 millones de pesos.