PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 01 de julio 2021.- Son muchos los hombres y mujeres que militan en el PRI que han externado su interés por dirigir al partido durante los próximos 4 años, indicó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, al responder respecto a que existen fuertes rumores de que entre quienes buscarán postularse para ese cargo se encontrarán el diputado local Hugo Cabrera Ruiz y el ex alcalde de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez.
Ospital Carrera remarcó que muchos son los que le han dicho tener interés de presidir el partido por los 4 años que marcan los estatutos para la presidencia estatal.
No existe un plazo fijo marcado para renovar la dirigencia estatal, será el Comité Nacional del PRI el que definirá la fecha en la cual deberá realizarse la renovación.
También la instancia nacional determinará el método que se empleará para nombrar a quien encabece las labores del tricolor en Querétaro.
Declaró que la postura que él tenga respecto a la forma en que se elija a quien encabece al partido no influirá, eso en respuesta a si quien ocupe la presidencia debería emanar de una candidatura de unidad.
Argumentó que el único tema en el cual deberá ser rotundo es en que no debe ocupar la presidencia persona alguna que en la contienda electoral haya respaldado a candidatos del PAN o de Morena.
Por último, declaró que el gran interés por encabezar las labores del partido es solo uno de los muchos motivos que remarcan al PRI como un partido muy fuerte.