QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2020.- Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del PRI, adelantó que dialogará con sus compañeros del tricolor para trabajar en una iniciativa de exhorto a gobierno del estado, este para crecer la seguridad en las fronteras con Guanajuato ante el incremento de violencia que existe, en aquella entidad.

El contacto con ese estado es permanente, sobre todo porque en Querétaro hay personas que vienen a trabajar pese a vivir allá.

Estimó que la situación que se vive en aquel estado es producto directo de la postura del Presidente de la República, quien incluso salió a decir que él dio la orden de liberar al hijo de “El Chapo”, esto tras un operativo fallido.

“Hoy creo que ellos mismos (los líderes de grupos delictivos) se sienten con una gran libertad por justo la impunidad que están viendo que se vive. Creo que además de que sea una guerra contra el narco, es una guerra contra el gobierno de decir “¿quién gana?¿quién tiene más fuerza para seguir trabajando de manera impune?”.

La situación obliga a que Querétaro redoble sus operativos para evitar que se afecte a los queretanos.

“El municipio de Corregidora, el municipio de Querétaro, el municipio también de Huimilpan colindan directamente, ahí es dónde creo que tiene que haber un trabajo coordinado, una estrategia integral, no solamente de una dependencia y no solamente del lado federal, sino estatal y municipal, para poder blindar que esto no entre de manera directa, porque claramente sabemos que de manera indirecta sí ya ha entrado, aquí también se han dado situaciones, pero que al menos estos ataques no han sido directos al territorio de Querétaro”.

Por último enfatizó que urge una verdadera estrategia entre administraciones estatales, federales y municipales a favor de la seguridad, que esté por encima de cualquier color partidista.