Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Educación en Querétaro se mantendrá pendiente ante la posible llegada de alumnos foráneos que arriban al estado, en busca de un espacio en los diferentes niveles educativos.
Se explicó que tras el sismo en la Ciudad de México se han tenido acercamientos de familias para llegar al estado, aunque la mayoría pudiera hacer el cambio hasta el siguiente verano.
“La movilidad que tenemos detectada es por cuestiones de carácter laboral, pero vamos a estar muy al pendiente para que aquellos jóvenes o niños que deseen incorporarse al sistema educativo lo puedan realizar”, detalló Alfredo Botello, secretario de educación en Querétaro.
Además, se espera que algunos sistemas cuatrimestrales de educación superior reciban alumnos de otros lugares como el norte del país, de donde se tiene alto registro de inmigración.
“Es del norte, es uno de los lugares que acuden, de Coahuila, de Zacatecas, y también la movilidad que existe en el centro del país también es muy importante”, añadió.
Cabe señalar que hace un año llegaron cerca de 3 mil estudiantes foráneos, a las escuelas de educación básica de Querétaro.