QUERÉTARO, Qro. 20 de diciembre del 2016.- Con un crecimiento sostenido del 13 por ciento en la afluencia turística del estado de Querétaro, Hugo Burgos, titular de Turismo en la entidad anunció que se prevé cerrar el 2016 con más de dos millones de turistas a la Entidad y una derrama económica cercana a los nueve mil 500 millones de pesos.
«Nosotros pensamos que vamos a cerrar con más de 2 millones de visitantes en el estado de Querétaro y con una derrama económica superior a los mueve mil 500 millones de pesos lo que representaría un incremento comparado con el 2015, 13 por ciento más; sin embargo estamos esperando tener las mediciones finales del mes de diciembre para ver cómo cerramos este año, pero tenemos todas las condiciones para mantenernos».
De acuerdo con el secretario de Turismo este crecimiento se debe al impulso que ha tenido Querétaro a nivel nacional y el impacto que ha generado México a nivel internacional, ya que el turismo local se ve beneficiado con la llegada de personas de las ciudades más importantes de México, quienes buscan acercarse al estado para vacacionar, mientras que internacionalmente hablando la instalación de empresas ha atraído el turismo de negocios Nacional e internacional.
«Este crecimiento se debe a que Querétaro tiene una gran oportunidad en el turismo de negocios, ya que tenemos una ventaja muy importante de las empresas que llegan al estado, lo que genera más visitantes, además del turismo de fin de semana que generan visitas muy importantes sobre todo de la Ciudad de México y las principales Ciudades como Monterrey, Guadalajara y León donde impulsamos una buena gama de atractivos turísticos».
En este sentido el titular de Turismo reconoció que el rubro se ha posicionado en el estado como un motor de crecimiento económico, que ha generado importantes dividendos para la economía queretana, por lo cual en el siguiente 2017 se le seguirá invirtiendo y publicitando para que siga marcando pauta en la economía local.
«Pese a que del 2017 vamos a tener menos dinero y va a haber problemas económicos, nosotros ya estamos empezando a ingresar proyectos a la Federación para que podamos acceder las bolsas económicas ejecutables, por ello se están realizando los proyectos ejecutivos para que tengamos mayor posibilidad de crecimiento».