Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre del 2016.- El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, presentó acompañado por loa presidentes de organismos empresariales y comercio la reforma que implica la reducción a 72 horas la aprobación o 30 minutos la renovación de las licencias municipales.
«Para ser claros implica pedir una pizza o ver una serie favorita» expresió el Alcalde
Será capacitado personal y se acercará el beneficio a más lugares para facilitar el trámite.
Dijo que ello traerá beneficios para las 90 mil unidades económicas del municipio de Querétaro, y emplean a 400 mil queretanos y alta en 72 horas.
«Beneficios para los queretanos y reducir de 90 días del trámite a 72 horas a quienes cumplen con todos los requisitos en primera ocasión y renovar en 30 minutos».
Añadió el alcalde que «Antes se iba a media docena de dependencias municipales, y al área de atención ciudadana y causaba a la lentitud del mismo. Se acudía a una sola ventanilla para el trámite o internet del municipio así como a la aplicación.»
Dijo que actualmente 30 mil unidades al 2016 cumplen con la formalidad para ser receptores del municipio y 60 mil no, lo que implica el 70% de las unidades económicas y buscan con esta reforma la formalidad.
Los incumplidos son principalmente las misceláneas, talleres y tiendas de conveniencias con quienes se busca regularizar.
Dijo que a todos los que buscan ser parte de un negocio ayuda a regular y dar incentivo para quienes cumplan.
«Transparentar el proceso y la realización queda en manos del propietario de la unidad económica».
En el caso de Protección Civil se menciona que el trámite era tortuoso por lo que firmarán una responsiva los dueños y que en dos meses serán objeto de revisión.
Además para ello se ha creado plataforma electrónica para unir a las seis dependencias.
«Para pequeños comercios del 80% del padrón se elimina cajones de estacionamiento pues implicaba el uso del automóvil y ello llevó a actos de corrupción».
Dijo que se busca beneficiar a las micro y pequeñas empresas que generan 9 de cada 10 empleos.
Esto implica dar un paso muy importante y a partir del mes de enero, «más ante un escenario de reto y que se facilite la apertura de negocios y se genere cultura de cumplimiento».
Por su parte Gerardo de la Garza, dirigente de la Canaco, refirió que muchas inversiones se desincentiva es la tramitología.
Además se informó que a quienes incumplan con esta medida pueden ser sancionados.