Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Presentaron 4 escuelas problemas por baja de profesores: USEBEQ

Andy Martínez /Quadratín
 
| 23 de agosto de 2017 | 15:04
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto del 2017.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que cuatro escuelas de educación básica registraron problemas por la baja de maestros que no cumplieron la Ley de Servicio Profesional Docente.

Detalló que en dos escuelas primarias de Tequisquiapan, los padres de familia suspendieron clases; al igual que en una de San Juan del Río, aunque ya se arregló la situación.

En el caso de una secundaria técnica de Jalpan, reveló que un docente, que fue dado de baja, acudió a dar clases frente a grupo.

Ante esa situación, de Echavarri Lary señaló que el profesor comete el delito de usurpación de funciones, por lo cual, advirtió que de ser necesario harán uso de la policía para evitar su ingreso a la escuela y presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, reveló que de los 88 maestros cesados por incumplir la Ley de Servicio Profesional Docente, 23 ya se ampararon ante la autoridad federal.

El Coordinador General de la USEBEQ confió en que esta semana se resolverán esos conflictos e hizo un llamado a los padres de familia para que no bloqueen las escuelas.

Del mismo modo, señaló que faltan aún por asignar 35 profesores en diferentes municipios en los tres niveles de educación básica; señaló que Cadereyta y Colón, históricamente han tenido problemas en este tema.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales