QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2020.- A partir de este jueves el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, comenzará a recibir a los 18 presidentes municipales para que le presenten proyectos a ejecutar en sus demarcaciones.

El mandatario estatal, indicó que para ello tiene lista una bolsa de mil millones de pesos que distribuirá para obras y acciones en los municipios.

Señaló que este jueves arranca en su oficina las reuniones «uno a uno» con los alcaldes de lo municipios de Tolimán, Cadereyta y Tequisquiapan.

Explicó que deberán presentarle proyectos ejecutivos con seriedad, prioridades y las localidades beneficiadas.

Incluso, adelantó que a los municipios que tengan un presupuesto inferior a los 30 millones de pesos, los apoyaría con un recurso similar para hacer frente a las demandas.

Aclaró que el recurso lo entregaría en dos etapas; la primera parte sería para el periodo de febrero-junio, y de acuerdo con el avance de las obras a las que se comprometieron, se ministraría la segunda parte correspondiente a julio-diciembre.

Del mismo modo, el gobernador confirmó que para cerrar el 2019 se tuvo que rescatar financieramente a Tolimán, ya que registraba un déficit.