QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero del 2017.- Miguel Álvarez, director del deporte anunció el 25 de marzo se realizará la séptima edición de la carrera nocturna Powerade, con la finalidad de posicionarla dentro de las mejores del país.

Se sumarán entre 5 y 9 mil corredores y las inscripciones comienzan este lunes 13 de febrero y concluyen el 24 de marzo.

Esta ocasión se sumarán a una causa altruista para niños de escasos recursos que padecen de problemas de fundación Sofi.

Para ello, habrán de donar 250 boletos de la carrera nocturna además de que mil 500 playeras serán conmemorativas por el día de la mujer.

«Se busca que haya espacio seguro para su desempeño este evento (…) nos vemos el 25 de marzo para ser de este espacio lugar deportivo».

Los puntos de salida será Corregidora, Universidad, Bernardo Quintana, Manuel Acuña, Venustiano Carranza, Río de la Loza, Pasteur, y se divide para los corredores de 6 y 10 km, Ocampo y Juarez, entre otros.

Por su parte el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, dio a conocer que se confluyen dos tradiciones en este tipo de eventos masivos que cumplirá su séptima edición al arrancar en el 2011 con 2 mil corredores.

«El crecimiento de la carrera deportiva permitirá que sea una de las más concurridas de México».

Añadió que con ello se busca una cultura de socialización y la repercusión es trascendental y de promoción del deporte.

«Es una fiesta deportiva y convivencia social de todos los habitantes».

Participará en la carrera de 10 kilómetros que hará 48 minutos y «será una fiesta para todos y gran oportunidad y es una manera de construir sociedad y tejido social».

A partir de las 18 horas del 25 de marzo se realizará previo a la carrera.