QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre de 2018.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por el ingreso de un hombre a la escuela Adolfo López Mateos en Lomas de Casa Blanca.

Esto luego de que existen las versiones de que el sujeto tenía intención de robar en la escuela y por el supuesto tocamiento a tres menores.

De esta forma, señaló que la Guardia Municipal mantendrá vigilancia en la escuela y que también elaborarán en colaboración con el municipio un dispositivo especial para los siguientes días.

Además, indicó que verificarán por donde ingresó el hombre para determinar si se trata de una deficiencia en la infraestructura, y por ende, este mismo día corregirla.

Aunado a ello, sostuvo que a partir de este viernes arrancarán un trabajo entre los estudiantes y el equipo de convivencia escolar, para mitigar el impacto de esta situación.

Echavarri Lary, añadió que de momento conocen que dicho individuo se saltó una barda supuestamente bajó los efectos del alcohol o las drogas, que persiguió a una niñas, que los padres de familia lo retuvieron y que fue detenido y trasladado a la Fiscalía por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).