QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2019.-Esta puesta en escena participa en el 27º Festival Internacional de Teatro Universitario en la categoría “B” nivel Licenciatura sin especialidad en teatro.

El grupo de teatro representativo de la Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Caballo de Troya, presentó en el Teatro de Cámara de la Facultad de Bellas Artes, la puesta en escena “Hello Godot”, obra que participa en el Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) en la categoría “B” nivel Licenciatura sin especialidad en esta disciplina.

El espectáculo, dirigido por la Lic. María Guadalupe Pizano López, coordinadora de Cultura de “Caballo de Troya”, es una adaptación de la obra “Esperando a Godot” perteneciente al teatro absurdo y escrita por Samuel Beckett.

A la función acudieron autoridades de la Máxima Casa de Estudios del estado, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, así como jurados del FITU: José Cremayer Muñoz y Claudia Trejo Escudero.

En este sentido, la Rectora felicitó a la comunidad de la FIF, y al grupo teatral Caballo de Troya por el crecimiento que ha tenido a más de un año de su creación.

“Es la tercera vez que los vemos en escena con diferentes tipos de obras, con distintas características, y en particular en esta función que es muy especial y que lo han logrado espléndidamente; me siento muy orgullosa de ser partícipe de este crecimiento tan importante que les servirá en todos los sentidos, muchas felicidades”, refirió la Dra. García Gasca.

De igual forma, la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, Dra. Teresa García Besné, destacó el trabajo que realiza la FIF, al ser sensibles y conformar, dijo, no solo una compañía de teatro, sino todo un espacio cultural.

“Creo que este concurso al que entran será un foro en donde nos podremos medir, al ser un grupo que lleva muy poco trabajando, podemos ver qué están haciendo chicos de otras universidades”, refirió.

Por su parte, el director de la FIF, Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, señaló que “somos el primer grupo, la primera facultad en toda la historia de la Universidad que participa en un festival de este tipo y es parte de nuestra identidad hacer lo que la gente cree que no podemos hacer. Estoy muy orgulloso de todos ustedes, para mí, esto es lo que debe hacer un universitario completo, somos muy buenos en el área técnica, pero la cultura y el arte deben ser parte de un buen profesionista”.