Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre del 2016.-Por el tipo de problemas delincuenciales en Santa Rosa Jáuregui la presencia del ejército no es necesaria, consideró Juan Marcos Granados Torres secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro y aseguro que los elementos policíacos ya tienen presencia en esta zona.
Lo anterior luego de que los vecinos de dicha demarcación expresaran su inconformidad con la situación de inseguridad que se vive en la zona argumentando que la presencia de la Guardia Municipal no es suficiente y luego de exigir la renuncia de la delagada Caritina Prado Piña.
«Mira con el ejército tenemos una excelente relación lo hemos platicado con el general (…) hemos realizado algunos operativos de manera conjunta como es en la zona serrana donde existe una preocupación del general de tener una mayor presencia, no creo que sea el caso de Santa Rosa Jáuregui puesto que la fuerza de la Guardia Municipal es suficiente» señaló.
El secretario precisó que ya han realizado operativos coordinados en los que se hacen presentes patrullas y elementos del estado para concretar la estrategia de seguridad, este fin de semana, dijo habrá mayor presencia pues ya cuentan con la información para hacer operativos específicos.
Además, informó que se han detectado algunos grupos de ciudadanos que se han organizado para hacer justicia por su propia mano, sin embargo, especificó que solo han sido identificados a través de redes sociales por lo que dijo esperar que se tratara simplemente de un uso irresponsable de las mismas y no represente una presencia real en dicha delegación.