Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro. 20 de octubre del 2016.- Ante el escenario de transparencia y rendición de cuentas que se busca implementar en el estado de Querétaro, Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora urgió a los funcionarios de su administración a presentar estos dato a la brevedad, ya que se tiene como fecha fatal para la entrega el 31 de octubre.
De acuerdo con el edil la entrega de la declaración patrimonial es el primer requisito que expira para los funcionarios del estado, ya que de no entregarse antes del 31 de octubre empieza a generar observaciones por parte de la Contraloria y causa que se generen revisiones más exhaustivas a los funcionarios incumplidos.
En este sentido reconoció que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas es el primero para los funcionarios de Corregidora en el 2016, sin embargo en los siguientes días se deberá presentar el «3 de 3» que ya está lista para dar implementada de manera obligatoria en el Ayuntamiento de Corregidora.
“El año pasado fuimos a nivel nacional el primer municipio en presentar el 3 de 3 y ahorita tenemos al día último de este mes para presentar la declaración patrimonial, ahorita apreté a los secretarios porque estuvimos un poco retrasados , y quiero ser el municipio otra vez en el que entregue todos los servidores públicos su declaración patrimonial y su tres de tres”.
Asimismo aseguró que este año deberá quedar concluido el reglamento que establezca como obligación para los funcionarios municipales presentar su declaración 3 de 3, esto pese a que este reglamento cobrará efecto hasta la próxima administración municipal.
«Que la implementación de la obligatoriedad del 3 de 3 en Corregidora inicie a partir del siguiente año no quiere decir que en lo personal y mi gabinete dejemos de presentarlo durante esta administración, al contrario una vez más seremos los primeros en entregar estos datos».