QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre del 2017.- Aun no ha sido aprobado el proyecto de la presa de El Salto por la Comisión Nacional de Agua pues solicitó un nuevo estudio, señaló José Hiram Villeda Rodríguez secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro.

El secretario explicó que desde finales del 2016 se dio inicio a la obra con la finalidad de no perder el recurso federal gestionado hasta el momento, sin embargo, el proyecto fue suspendido por parte de la CONAGUA hasta verificar que la presa tuviera las características de contención necesarias como para no representar un riesgo a los habitantes de la zona.
Desde la fecha de la suspensión diversos estudios relativos a la mecánica de suelos y otras especificaciones han sido solicitados por parte de la instancia federal al municipio de Querétaro, el requerido en las últimas semanas fue relativo a la capilaridad del suelo.
“CONAGUA nos pidió un estudio adicional a lo que ya habíamos a lo que ya habíamos entregado, fue lo último que supimos de ellos (…) tenemos ya dos años y medio solicitando este permiso, son trámites muy lentos son directamente en oficinas centrales de la Ciudad de México y tenemos que cumplir con todo lo que nos solicitan” dijo.
En este sentido el funcionario recalcó que es el único paso que ha detenido las obras, sin embargo, una vez que el proyecto sea autorizado podrá ser concluida en dos meses pues el proyecto ya va muy avanzado.