CIUDAD DE MÉXICO., 15 de febrero de 2019.- Diputadas del bloque de oposición integrado por el PAN, PRI, PRD y MC en San Lázaro informaron que se preparan una serie de amparos, por entidad, para apoyar a las madres de familias afectadas por el cierre de estancias infantiles.

«El tema del amparo es, ya que los niños no se pueden amparar ante esta decisión de la autoridad, sus padres, los padres de familia o los representantes de las estancias se amparan, hacemos un amparo colectivo para defender los derechos de las niñas y los niños de México”, explicó la legisladora Cecilia Patrón.

En conferencia realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que se está buscando que en cada entidad los padres de familia o representantes presenten en lo individual sus amparos.

«En el caso de los amparos, ahí sí que cada diputado va a hacer su presentación, estamos buscando como grupo parlamentario, pero también que cada padre y madre se pueda manifestar. Y que cada representante de las estancias lo puedan hacer, espero el martes ya darles un adelanto de los amparos que estamos preparando”, dijo Padrón.

Continúa en Excélsior