
Gobierno de Guerrero garantiza seguridad en procesión religiosa
QUERÉTARO, Qro. 2 de noviembre del 2016.- Eric Drikersen, agregado del FBI en México, aseguró que el asesinato del Juez en Metepec, Vicente Bermúdez, es una situación muy importante debido al cargo que ostentaba en impartición de justicia.
Entrevistado en el marco de un foro en materia de seguridad que se impartió en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, dijo que aún se desconocen los motivos tras el asesinato.
Es por ello que están en México y Estados Unidos tomando todas las medidas pertinentes al respecto.
«Somos conscientes del incidente del Juez es una cosa muy dura, una tragedia, muy impactante, pero la realidad es que cuando es agredida o fallece una autoridad es muy preocupante sobre todo porque el cargo que tienen ellos es importante en la justicia, tanto en lo que señala como en lo que aplica».
Declinó a emitir una opinión entorno a la petición de iniciar una figura de jueces sin rostro, tal como señaló el Poder Judicial.