QUERÉTARO, Qro. 2 de noviembre del 2016.- Hasta el momento, Protección Civil del Municipio de Querétaro, se han reportado 40 recomendaciones a comerciantes de puestos ambulantes ubicados en las inmediaciones de los panteones y en principales plazas el Centro Histórico con motivo del día de muertos.

El titular de la dependencia municipal, Fernando Martínez Garza, dijo que que de los 719 puestos instalados alrededor de los panteones y en el  primer cuadro Centro Histórico, se han emitido 40 recomendaciones con la finalidad de garantizar la seguridad de los 130 mil asistentes y que se espera se congreguen en los 8 panteones.

Añadió que las observaciones son referentes a la adquisición de un extintor y/o reguladores de gas, en puestos de alimentos que representan alrededor del 20 por ciento del total de comercios.

Martínez Garza indicó que se mantendrá la instalación de una ambulancia los panteones  de El Cimatario, San Pedro Mártir, Hércules y Santa Rosa Jáuregui qué tienen mayor afluencia.

Además realizan un monitoreo por parte de 25 elementos de Protección Civil, inspección y emergencias a fin de garantizar la integridad.

Hasta el momento, no se ha requerido de atenciones por algún incidente.