Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2019.- El presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, indicó que preocupa la propuesta a nivel federal para desaparecer los órganos electorales locales, pues afirmó que desde hace 23 años se han dado resultados en la organización de comicios.
En entrevista, apuntó que el IEEQ ha tenido un 94 por ciento de efectividad en sus resultados, y solo se repitió una elección en Huimilpan por motivos ajenos a la organización, por lo que aseguró que se pueden buscar otros mecanismos para mejorar los procesos.
Una de las propuestas que se han hecho para impulsar la propuesta de reforma es el tema de austeridad, donde apuntó que se pueden tomar medidas como la digitalización del voto o reducciones presupuestales en algunos casos, más no desaparecer a los organismos.
Gerardo Romero participará el día 20 en las mesas de consulta que se realizan por la propuesta, donde se abordarán temas como revocación de mandato, voto digital y votos en el extranjero.