Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2019.-En el marco de la reunión ordinaria de la Conago, los gobernadores expresaron su preocupación por la aprobación de la reforma educativa en el Senado de la República.
En su exposición, el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, recalcó que les preocupa el tema del presupuesto, pues señaló que la reforma educativa no debe quedar en el gasto de los Gobiernos Estatales para evitar una afectación a sus finanzas.
Por lo cual, señaló que este tema debe plantearse con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC) y el secretario de Educación, a fin de encontrar una ruta para que la reforma educativa no afecte las finanzas de los estados.
El presidente de la Conago y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que convocará a la Comisión de Educación, ya que existe una preocupación sobre los recursos FONE, con lo cual se paga el salario a los docentes.
Adelantó que esperarán las leyes secundarias, pero mientras tanto cada estado hará un análisis a la brevedad sobre el impacto presupuestal que les implicaría los recursos FONE.
Advirtió que ello provocaría que algunos estados quiebren «si no hay una mano de la federación», por lo que, reiteró, debe absorber el pago de los maestros.