QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2018.- La diputada electa del Partido Querétaro Independiente, Concepción Herrrera, legislaría con base en derechos humanos a la hora de tratar el tema de mateimonios igualitarios en la próxima legislatura, así lo afirmó la propia legisladora.

Lo anterior, luego de que fuera publicada una nota, en el semanario de la Universidad Autónoma de Querétaro, en la que se refería que la diputada apoyaría las políticas públicas en favor de la familia natural además de considerar la homosexualidad como un método de control de natalidad.

Al respecto, la legisladora señaló que su opinión fue sacada de contexto y aseguró que los matrimonios igualitarios formarían parte de su agenda aunque dijo que preferiría conocer la opinión de la ciudadanía en torno al tema.

«(El matrimonio homosexual) es un derecho humano que ningún partido político puede negar, yo estoy a favor de los derechos humanos no tengo nada en contra de la comunidad gay, al contrario (…) es un derecho humano, sus preferencias sexuales y su derecho de cómo construir su proyecto de vida es un derecho humano» dijo.

En este sentido, aseguró que sus convicciones y creencias personales no impactarán a la hora de decidir en el Congreso local a favor de determinadas políticas públicas.