Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
TULUM, QRoo, 15 de julio de 2020.- Un centro escolar privado, que dirige una mujer extranjera con calidad migratoria de turista, ha desatendido todos lineamientos de emergencia sanitaria en Tulum pese a la pandemia del coronavirus.
Aunque oficialmente las clases presenciales se suspendieron desde el 20 de marzo, y estamos en periodo vacacional, el preescolar Peepem desacató la orden federal y los padres de familia pagan cinco mil pesos por cada niño como colegiatura al mes.
Son unos 50 infantes, quienes muchas veces son acompañados por sus padres en actividades escolares como si el mundo estuviera de lo más normal.
Su asistencia al plantel escolar durante toda la temporada de pandemia, viola las normativas sanitarias municipales, estatales y sobre todo federales.
La pandemia del coronavirus ha sido mucho más grave de lo que inicialmente se había previsto en nuestro país y en Quintana Roo, ya que incluso cuando parecía que el nivel de contagios disminuía, ha tenido un repunte alarmante que, sin embargo, no ha sido motivo de preocupación para los dueños de este centro escolar privado, para los padres de los alumnos y para las autoridades escolares que no han cerrado este preescolar.
Lee más en Quadratín QRoo