QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2020.- Hugo Cabrera Ruiz, diputado presidente de la comisión de Migrante, indicó que no existen restos de queretanos entre las 200 urnas repatriadas de Estados Unidos.

Recordó que entre los muertos por la contingencia sanitaria se encuentra un joven de El Marqués, pero que su cuerpo no está entre el grupo de urnas.

Dijo que sabe de alrededor de 20 casos de queretanos que se han contagiado de coronavirus en el vecino país del norte, esto a partir de la información que sobre el tema ha compartido la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Recordó que la actividad de mexicanos en Estados Unidos se centra en actividades que, al ser básicas, no se han detenido pese a la emergencia, como lo son producción de alimentos, manufactura y construcción.

“Ese tipo de actividades no han parado, o pararon muy poco, eso, afortunadamente, ha generado que no caigan las remesas, como eran los pronósticos muy realistas que había hace un par de meses”, declaró al apuntar que hasta agosto se tendrá el corte sobre el comportamiento en las remesas.