CORREGIDORA, Qro., 7 de agosto de 2020.- Después de cuatro meses de estar detenida la intervención de la zona arqueológica El Cerrito por la COVID 19, se canceló la obra para la creación de un sendero y la limpieza de una de las caras de la pirámide. Así lo informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Juan Carlos García.

La intención es que la obra de El Cerrito se retome para el próximo año, como parte del Plan de Obra Anual 2021.

Se trata de la única obra cancelada en Corregidora derivado de la pandemia por la COVID 19. Esto ante el cierre de las instalaciones de la zona arqueológica de El Cerrito hace cuatro meses. Solo hubo un avance del 10 por ciento en las obras planeadas.

«La zona arqueológica de El Cerrito debido a la pandemia cerro puertas. Entonces no tuvimos acceso a esta obra como tal y por cuestiones contractuales con el contratista estamos cancelando la obra. Tuvimos un avance del 10 por ciento nada más. Por el tema de la pandemia a los que más nos pega es a la Secretaría de Obras», comentó.

Se consideraba una bolsa de 1.5 millones de pesos para la creación de un sendero alrededor de la base piramidal de El Cerrito. 2 millones de pesos para la limpieza de la cara sur de la pirámide. Sin embargo, estos recursos fueron redirigidos para la atención de los afectados por la contingencia sanitaria, de acuerdo con el funcionario.

Continúa AQUÍ