QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2021.- Será hasta el 6 de marzo cuando en un bar de Querétaro comiencen a aplicarse pruebas rápidas de Covid 19, entre aquellos que buscan ingresar a sus establecimientos, como parte de los mecanismos con lo que buscan ampliación de horario que por el momento les obliga cerrar a las 22 horas.

Más de 45 mil pesos son los que se invirtieron en este proyecto con el que a pesar de las protestas del sector salud, buscan demostrar que pueden detectar casos de asintomáticos o que no han sido diagnosticados.

Cabe destacar que la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que las pruebas rápidas se deben aplicar en personas con síntomas.

Por lo que, sostuvo que se asume que una persona sin síntomas es la que acude a algún centro de diversión, y por ende, no sería la candidata idónea para aplicar una prueba rápida.

Además, afirmó que una prueba rápida en una persona sin síntomas, no es garantía de que se esté en un proceso de incubación o en un periodo presintomático de Covid 19.