QUERÉTARO, Qro., 7 de mayo de 2020.-Autoridades educativas en el estado de Querétaro ya alistan una serie de medidas de prevención a implementar en las escuelas contra el Covid-19, ante el posible regreso a clases el próximo primero de junio.

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, explicó que ya se tienen consideradas algunas medidas para proteger a los alumnos del estado, primordialmente a los de nivel educación básica.

Ello ante la posibilidad de que el primero de junio se puedan reanudar las clases.

Detalló que estas consisten en la limpieza especial de los salones y el mobiliario; implementación de filtros sanitarios en las entradas de las escuelas para identificar a los estudiantes que presenten síntomas de Covid-19 o una enfermedad respiratoria; y también se recomendará el uso del cubrebocas y del gel antiviral.

También, Botello Montes, afirmó que el Gobierno de Querétaro acatará las disposiciones de las autoridades federales, pues serán quienes dicten las recomendaciones oficiales.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, descartó que el 18 de mayo se puedan retomar las actividades educativas en los municipios de Querétaro, ya que todavía podría existir el riesgo de contagio entre la población.