
Ataque armado en San Pedro Mártir deja 2 muertos y 2 heridos
QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo de 2019.- No fue cuestión homofóbica o de falta de inclusión el hecho de no iluminar los Arcos de Querétaro con los colores LGBTTI, en el marco del día internacional de la lucha contra la homo-lesbo-bi-trans fobia; así lo aseguró el secretario de gobierno, Apolinar Casillas.
En entrevista, señaló que desde hace dos meses se trabaja en una norma para regular el encendido en fechas especiales, la cual debe ser acorde a observaciones realizadas por el INAH, en la zona de monumentos.
Esta normativa estará lista en dos meses, y tiene como objetivo que la decisión de iluminar los arcos de un color no sea subjetiva, sino que se tengan criterios objetivos para ello.
Mientras está regulándose el tema, no se iluminarán al momento los Arcos por alguna causa en específico.