Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 25 de enero del 2017.- Con una inversión de 6.8 millones de pesos, arrancó esta mañana la construcción de la estancia infantil que dará servicio a alumnas madres y padres solteros de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Por el momento, son 80 los estudiantes que tienen ese beneficio en la guardería que viene operando, informó el rector Gilberto Herrera.
Añadió que son 80 los niños que son atendidos en la que actualmente opera y con la construcción de la misma, podrán aumentar en un 50% los menores beneficiados.
«Es un día muy especial porque daremos inicio a un proyecto que los universitarios queremos mucho, y cualquier alumno nuestro desde la preparatoria y al doctorado con un espacio para dejar a sus hijos y poder estar 100 por ciento a sus estudios».
El secretario de Obras Públicas Hiram Villeda, dijo que podrán atender hasta 120 menores en esta guardería en construcción, que tiene 160 metros cuadrados y que tendrá: sala de espera, enfermería, dos áreas de población, oficinas, sala de usos múltiples, fisioterapia, lactantes, maternal A, maternal B, preprimaria, comedor, cocina, bodega, patio de servicio, baños, explanada, estacionamiento y vigilancia. La construcción estará concluida en el mes de julio.
El alcalde Marcos Aguilar, informó por su parte que la intención es facilitar que los estudiantes de la Casa de Estudios puedan compaginar con el ser padres de familia.
«Ofreciéndoles un lugar para que puedan tener a sus hijos para que puedan tener cuidado mientras se dedican a sus estudios, es una cooperación entre la UAQ y el gobierno municipal, es más facil que puedan compaginar el estudio y que tengan hijos pequeños».
Añadió que la estancia infantil es respuesta en equidad de género y que forma parte del proyecto de ciudad compacta teniendo cerca a sus hijos.