QUERÉTARO, Qro., 11 de enero del 2017.- Ante la ausencia de las autoridades máxima casa de estudios a la audiencia de conciliación con el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Junta de Conciliación y Arbitraje declaró como nueva fecha el 25 de enero de este año.

Por su parte los representantes del comité de dicho sindicato realizaron un llamado al rector para asistir puesto que, en caso de no atender a las peticiones y reuniones con las autoridades laborales estallará la huelga.

«La ausencia de la autoridad nos confirma la actitud que hasta el día de hoy se ha venido desarrollando por parte de la autoridad universitaria, nosotros sí queremos dejar muy claro que nuestra intención es llegar a acuerdos, llegar a soluciones y llegar a resolver todo lo que corresponde a los intereses de los docentes en un diálogo abierto» dijo el secretario general reconocido por la Junta de Conciliación y Arbitraje Saúl García Guerrero.

El secretario recordó que solicitan un aumento salarial del 15 porciento, bajo el argumento de que el salario mínimo aumento el 10 porciento aunado a la falta de poder adquisitivo que tienen hoy en día los salarios.

Por su parte el presidente de la Junta local Jesús Roberto Franco González, dijo que desconoce las causas por las cuales no se presentó la parte patronal, sin embargo, aseguró que la autoridad laboral cuenta con mecanismos legales para obligar a las autoridades de la universidad a a presentarse en caso de que se nieguen en ocasiones posteriores.