QUERÉTARO, Qro., 11 de enero del 2017.- La empresa Liberación Camionera garantizó el servicio de transporte público en la zona metropolitana, ante el gasolinazo.

El líder de dicha empresa concesionaria, Francisco Zubieta Mendez descartó la realización de algún paro de unidades, para presionar al gobierno y aumentar la tarifa, esto a causa del incremento al precio del combustible.

«Al menos yo no voy a buscar de esa forma, por ese camino, jamás buscar un ajuste, jamás voy a hacer eso yo. Y hasta donde pueda la empresa que represento sí vamos a dar el servicio. Garantizado el servicio», sostuvo.

Recordó que operan en la zona metropolitana 242 unidades de Liberación Camionera, mismas que estarán en circulación «hasta donde pueda la empresa».

Detalló que con el aumento al precio de la gasolina invierten dos mil pesos al día para cargar el tanque de cada camión, cuando hay rutas que les generan apenas dos mil 500 pesos.

«Se está yendo entre el 50 y el 55 por ciento de los ingresos diarios de cada camión, nada más de puro combustible (…) hay rutas que nos generan dos mil 500 pesos, no te queda ni para la operación. El pago para los operadores diario de dos turnos son 600 pesos, en donde te queda entonces para llantas, para mantenimientos preventivos, correctivos y muchas otras cosas», describió.

Reiteró que el Gobierno del Estado debería buscar un subsidio con el Gobierno Federal; a esta última autoridad señaló como la culpable.