QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2020.-El Gobierno del Estado pondrá en marcha una estrategia de entrenamiento social, mediante la cual se buscará que se aprenda a regresar de forma gradual y segura, para vivir con el virus del Covid 19 sin contagiarse.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, informó que comenzará un intenso periodo de entrenamiento social, por lo que, Querétaro será pionero a nivel nacional en esta estrategia.

Por ello, explicó que se pondrá en marcha una vocería dedicada a brindar instrucciones y acompañamiento puntual, para ganar habilidades que pondrán un paso adelante para regresar a la nueva normalidad y aprender a vivir con el virus “entre nosotros sin contagiarnos”.

Añadió que con esto se ayudará a los ciudadanos a identificar los riesgos; diseñar una propia estrategia; cambiar hábitos y modificar espacios; ensayar antes de salir; y seguir instrucciones.

Además, con esta estrategia se aplicarán estrictos protocolos de salubridad y guías de actuación debidamente acreditadas ante autoridades federales y estatales.

También, recalcó que se mantendrán filtros sanitarios atendidos por el personal de la Secretaría de Salud, auxiliado por protección civil, la Policía Estatal (PoEs) y municipal en las principales vialidades de la entidad; así como la medida de quedarse en casa y reforzar las medidas de higiene para detener el ritmo de contagios.

El gobernador de Querétaro, reiteró que el próximo primero de junio no se levantan las medidas preventivas, ni se inicia una nueva normalidad en Querétaro.

¡Estamos a tiempo de salvar vidas! El próximo 1 de junio no se levantan las medidas preventivas, ni se inicia una nueva normalidad en Querétaro; pondremos en marcha una estrategia de entrenamiento social, mediante la cual aprenderemos a regresar de forma gradual y segura, para vivir con el virus sin contagiarnos.

Posted by Pancho Domínguez on Wednesday, May 27, 2020