VARSOVIA, Pl., 25 de febrero de 2021.- La historia se resume en esto, y hay poca información todavía de acuerdo con la agencia The Associated Press y los medios polacos Onet y Wiadomosci Gazeta: Tres jóvenes polacos recibieron una oferta de empleo en México. Viajaron al país. De ellos, a dos les quitaron varios órganos y uno murió, y el otro está en coma. Un tercero logró regresar a su país. Con información de AP.

Por un lado, el Ministerio del Exterior de Polonia informó este jueves que las autoridades en México investigan la muerte de un joven y la hospitalización de otro, hechos que la prensa polaca ha vinculado con una presunta cosecha de órganos.

El Ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, dijo que ha ordenado una investigación por separado en lo que llamó el “homicidio e intento de homicidio” de los dos jóvenes polacos en México.

La Cancillería dijo en un comunicado que la Embajada polaca en México está en contacto con investigadores locales y con el empleador de los dos hombres, y pidió a todos que se abstengan de hacer conjeturas sobre lo sucedido.

El portal polaco Onet.pl dijo que les quitaron órganos a los hombres, de unos 20 años. Habían viajado a México semanas atrás para un trabajo contratado por alguien en Polonia.

Onet.pl señaló que uno de los hombres murió después que le removieron un riñón y otros órganos, mientras que el otro está hospitalizado y en coma. El estado de este último está mejorando, dio a conocer la Cancillería.

Un tercer polaco logró regresar a Polonia, según Onet.pl.

Continúa en Sin Embargo