Posibles aranceles en EU amenazan beneficios de automotrices
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio 2017.- En diferentes acciones preventivas, implementadas en la delegación Josefa Vergara y Hernández, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguraron cuatro vehículos que tenían registro de robo.
– En la colonia Lomas de Casa Blanca, los oficiales municipales localizaron un automóvil Nissan, tipo Sentra, color negro, modelo 1999, con matrícula UKB906W, al cual le faltaban autopartes.
Al circular por la calle 9, los elementos policiales observaron el automotor, por lo que detuvieron su marcha y consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, arrojando un reporte de robo dentro de la carpeta de investigación CI/19843/2017.
-Dentro del dispositivo Calles Seguras, por la colonia Comerciantes, el personal policial visualizó un auto de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris, modelo 2001, con placas de circulación UKM8270, que obstruía la salida de una cochera.
En la calle 3, elementos municipales recabaron mayores datos que se informaron a la central de radio, que confirmó que tenía registro de robo vigente, en la carpeta de investigación CI/20259/2017.
– Una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color gris, modelo 1988, con matrícula MPR4134 para el Estado de México, fue ubicada en la calle 9, de la colonia Comerciantes.
En las acciones disuasivas del delito, los elementos policiales observaron el automotor con las ventanillas abiertas, por lo que se recabaron datos y se consultaron en el Sistema Plataforma México, que confirmó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/19021/2017.
– Finalmente, dentro de las actividades para prevenir actos delictivos, los elementos policiales recuperaron el auto Volkswagen, tipo Vento, color gris, modelo 2014, con láminas de circulación UKC282Y.
Al circular por la calle 8, de la colonia Comerciantes, los oficiales observaron que el vehículo faltaba a las disposiciones de tránsito, por lo que se notificó el número de serie en la central de radio, que confirmó que tenía reporte de robo vigente.
Para continuar con el procedimiento jurídico, los automotores fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente.