El Marqués. Qro.- 12 de febrero de 2019.-redaElementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, a una persona como presunto responsable del delito de fraude genérico maquinado, al ser detenido mientras intentaba vender un vehículo, con reporte de robo vigente.
En atención a un reporte ciudadano, personal policial acude las instalaciones del Eco Centro Expositor donde se entrevista con el denunciante, quien explica que un vehículo de su propiedad que le fue robado con anterioridad, se encuentra a la venta en dicho lugar.
Tras recibir la descripción de una camioneta marca Nissan NP300, tipo pickup, con placas de circulación para el estado de Querétaro, se asegura la unidad y se realiza la detención de una persona de sexo masculino, quien se acredita como Israel “N”, de 48 años de edad, quien no logra acreditar la posesión del vehículo.
Por lo anterior, el personal policial procede a dar lectura de los derechos que asisten al imputado y se le traslada a la Fiscalía General de Justicia, quien inicia la carpeta de investigación por fraude genérico maquinado.