Kuri: PAN está vivo y tendrá competencia interna rumbo a 2027
El gobernador evitó pronunciarse sobre la situación jurídica de Luis Nava
QUERÉTARO, Qro, 28 de septiembre de 2026.- El gobernador Mauricio Kuri González afirmó que el PAN mantiene competencia interna de cara al proceso electoral de 2027 y consideró que existen distintos perfiles para participar en la definición de candidaturas.
Al ser cuestionado sobre un evento en el que participó el exsecretario de Desarrollo Social, Luis Nava, el mandatario señaló que respeta la estrategia política del panista y evitó emitir una valoración jurídica sobre el acto.
Kuri González indicó que, si alguna persona considera que una actividad pudiera constituir una infracción electoral, existen las autoridades correspondientes para presentar una denuncia y determinar lo conducente.
Sobre el PAN, señaló que se trata de un partido con competencia interna y que dicha dinámica forma parte de la preparación de cara al próximo proceso electoral.
El gobernador también destacó que será la autoridad electoral la encargada de determinar si alguna conducta contraviene las disposiciones electorales.