CORREGIDORA, Qro., 11 de julio de 2020.- En oportuna intervención derivada de los recorridos preventivos y de detección llevados a cabo por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, fue asegurada una persona del sexo femenino por portar un arma de fuego sin contar con el permiso correspondiente.

Elementos adscritos a esta corporación realizaban su recorrido en Boulevard de las Américas, en la colonia Tierra y Libertad, cuando observaron un vehículo tripulado por una mujer y un hombre, quien asumieron una actitud evasiva ante la presencia de los oficiales, mismos que les solicitaron que detuvieran la marcha del automóvil.

Al efectuar una inspección con previa autorización de las personas en cuestión, a la mujer le fue encontrada un arma de fuego, sin contar con el permiso de portación correspondiente, motivo por el cual se procedió al su aseguramiento de la misma. Su acompañante, luego de intentar obstruir la labor de los agentes e insultarlos, fue asegurado y remitido al Juzgado Cívico.

La presunta responsable del delito de portación de arma de fuego, a quien se le hizo saber los derechos que le asisten, fue puesta a disposición de la autoridad competente a fin de determinar su condición jurídica.