Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de julio de 2019.- Con uso de la fuerza un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) sometió a un joven discapacitado que pedía limosna para comer, a inmediaciones de la Plaza de Fundadores.
Testigos manifestaron que el muchacho se encontraba frente a una conocida cafetería frente a los Arcos Ipiña pidiendo apoyo a la población que transitaba por el lugar, cuando se asomó al interior del establecimiento y esto generó molestia del propietario.
Al parecer el dueño realizó un llamado a corporaciones y este elemento se presentó para someter al pedigüeño; una vez que lo tuvo en el suelo le gritaba palabras malsonantes y lanzaba -a gritos- la advertencia de llevarlo a la estación de policía.
«Estaba descalzo el muchacho y [el elemento] estaba arriba de él (…). Estaba gritando y lo soltó porque llegó la gente y empezaron a gritarle ‘que abusivo, déjalo abusivo’ y fue cuando lo soltó», narró un ciudadano que presenció los hechos.
Después de ser liberado por el uniformado, uno de los testigos que intervino en la situación -junto con su madre- llevaron al joven enfermo a comer en una taquería.
Lee más en Quadratín SLP