QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2021.- Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, confirmó que en las inmediaciones de Santa María Magdalena se atendió el reporte de un hombre que agredía a los ciudadanos con un machete.

Acudieron oficiales al reporte al 911, al considerar que su vida corría peligro, uno de los oficiales disparó su arma contra el agresor; ya se confirmó que el agresor perdió la vida.

Durante la intervención, uno de los oficiales recibió una agresión cometida con el machete.

El oficial se encuentra en hospital público y ya se confirmó que está fuera de peligro.

«No dejaba de agredir a los compañeros, fue neutralizado, haciendo uso gradual de la fuerza, con un disparo de arma de fuego… Recibe los primeros auxilios, la ambulancia llegó, estaba todavía con vida; le estuvieron practicando RCP, sin embargo, ya no pudo sobrevivir. Perdió la vida, lamentablemente, el ciudadano que estaba agrediendo a los compañeros de la policía y, entiendo, a ciudadanos de la zona.».

Apuntó que el órgano interno de control realizará las investigaciones sobre el hecho, para evaluar el actuar de los elementos, conforme lo marcan los protocolos.

Serán presentados ante la Fiscalía, conforme marcan los protocolos.

El vídeo de la patrulla será uno de los elementos que se compartirán con la Fiscalía.

Bajo pregunta expresa, indicó, que también se realizan esquemas para reconocer a quienes cumplen con su labor destacada, misma que cumplen aún si ponen en riesgo su vida.