EL MARQUÉS, Qro., 13 de febrero de 2020.- Gracias a la denuncia ciudadana, así como a los operativos de vigilancia y prevención, se realizó en dos acciones diferentes la detención de dos personas y el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo vigente.

A través de la denuncia a línea de emergencias, personal operativo acudió al fraccionamiento Villas la Piedad, donde se recibió el reporte sobre un vehículo sospechoso en un taller mecánico, por ello, las unidades acudieron a la calle San Mateo, donde se localizó un Chevrolet Malibu, en color blanco carente de placas.

Al ser revisado ante el Sistema Plataforma México, este contaba con un reporte de robo vigente en la Ciudad de México, por tal motivo, realizó el resguardo de la unidad y trasladado a la Fiscalía General, para iniciar el proceso de restitución y es puesto bajo custodia el propietario del taller mecánico para deslindar responsabilidades.

Asimismo, se realizó la recuperación de una motocicleta marca Italika en color azul con blanco, la cual había sido reportada como robada horas antes en la comunidad de San Rafael, por lo que al acudir personal de proximidad social realizó la búsqueda de la unidad, logrando dar con su paradero afuera de un inmueble en la calle San José en la misma comunidad.

Al cuestionar al conductor, este presentaba una actitud nerviosa y sospechosa, por ello, es puesto bajo custodia al mismo tiempo que se realizó la lectura de los derechos que le asisten siendo trasladado a la Fiscalía General, donde da inicio la carpeta de investigación por el delito de robo equiparado de vehículo.