QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2020.- Cinépolis acatará en México cualquier instrucción que emita la autoridad federal ante la posible llegada del coronavirus.

El gerente regional de Cinépolis, Enrique Olvera Sánchez, afirmó que están dispuesto a acatar las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes, como una medida de prevención.

Por lo que, afirmó, ya refuerzan los procesos internos, para los cuales, manejan la norma MHA, manejo higiénico de alimentos, con lo que todo el personal está capacitado y cuenta con los insumos y accesorios adecuados para preparar alimentos.

Recordó que en el 2009, cuando se dio la pandemia del AH1N1, se proveía de gel antibacterial en los accesos; se vendía solo el 50 por ciento de las salas para que no fueran un foco de infección; el personal que padecía alguno de los síntomas no iba a laborar; y también el personal operó con cubrebocas.

Incluso, indicó que hubo algunos conjuntos cerrados cuando la situación se puso más crítica.

En el 2019 se registró una afluencia de más de 221 millones de asistentes a las tres mil 991 salas de cines en todo el país.

En México esta empresa cuenta con más de 15 mil colaboradores y cerca de 400 unidades de negocio.

El gerente regional de Cinépolis, añadió que hasta el momento no han recibido alguna instrucción, pero que las cumplirán cuando sea emitida por la autoridad federal.