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PARIS, Fra., 2 de febrero de 2024.- La nueva serie Griselda Blanco, lanzada por Netflix el pasado 25 de enero, ha generado todo tipo de comentarios en torno a la vida de la narcotraficante conocida como La reina de la coca o la madrina.
En seis capítulos se relata la historia de Griselda Blanco, desde sus inicios en Medellín hasta su consolidación del imperio de la droga en Miami; la serie muestra la ambición, la inteligencia y la violencia de Blanco, así como su relación con sus hijos, socios y enemigos.
Recientemente se viralizó un video en redes sociales en las calles de Paris que desató controversia, ya que la plataforma lanzó un provocador acto promocional.
Un camión con las letras enormes de Griselda, fue acondicionado con una pajilla enorme que aspiraba las rayas blancas de la carretera como si tratara de cocaína, sin embargo, ante las contundentes críticas del público, la empresa ha intentado recular y borrarlo de las redes.
“No todo se vale en las estrategias publicitarias”, criticaba la periodista Paola Conde. “Netflix, teniendo un impacto tan fuerte a nivel mundial, debería replantearse este tipo de mensajes publicitarios”. “Un acto grotesco, pero seguro que les dará resultado”, fueron algunos de los comentarios los internautas que quedaron consternados.
Ciudadanos de origen colombiano, aseguraron que este tipo de contenidos recrudecen la idea de victimización que ya ha dejado el narcotráfico en el país.