QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2020.-Debido a la contingencia sanitaria, se tiene en duda la realización de las tradicionales fiestas navideñas en el estado de Querétaro que se llevan a cabo cada año.

El director del Patronato de las Fiestas del Estado Querétaro (PFEQ), Alejandro Pedraza Montes, explicó que aunque faltan más de cinco meses, existe incertidumbre sobre cómo se encontrará la situación de la pandemia en la entidad.

Por lo que, se tiene la duda de realizar la Cabalgata Navideña y el desfile de los Carros Bíblicos, ya que son eventos de concentración masiva de personas.

En contraste, afirmó que se realizará la instalación del nacimiento monumental en el Jardín Zenea y el Arbol de la Amistad, pero que habría un control para aplicar la sana distancia.

Sin embargo, añadió que ya se trabaja en la cotización y planeación de los festejos, en el supuesto de que puedan realizarse los tradicionales festejos que arrancan desde noviembre y continúan en diciembre hasta el seis de enero con la cabalgata de los Reyes Magos.

Anticipó que para este año la temática de la Cabalgata Navideña sería de las leyendas queretanas, tales como la Carambada, Don Bartolo, la Zacatecana, solo por mencionar algunas.

También, indicó que se trabaja en la elaboración del Heraldo de Navidad, el cual se publica cada año.