CORREGIDORA, Qro., 13 de febrero de 2019.- Uno de los proyectos turísticos que se tienen contemplados para el municipio de Corregidora es la construcción de un teleférico que conecte la parte más alta de la colonia Emiliano Zapata con hasta la zona arqueológica de El Pueblito, apuntó Roberto Sosa Pichardo alcalde de la demarcación.

Sin embargo, dijo, la concreción de este proyecto aún no ha quedado definida pues hacerlo conlleva una inversión de entre 80 y 90 millones de pesos, por lo que tendrían que gestionarse los recursos con la federación o incluso con la iniciativa privada.

“La idea sería conectar pero todavía no es algo que esté en puerta, estamos en eso, está el proyecto y la verdad es que no está fácil, la verdad es que sí es un recurso muy importante, entonces iremos viendo cómo lo podemos resolver” dijo.

En este sentido, Sosa Pichardo señaló que se contempla una rehabilitación importante en la parte alta de la colonia Zapata con la construcción de un mirador y con el mantenimiento de una iglesia que se encuentra por la zona, acciones que se complementan con el proyecto que se tiene para la pirámide de El Pueblito.