Inauguran aeropuerto de Berlín

· Austero pero eficiente; socialdemócrata

· Beijing, espectacular puerta de China

· Envidia de naciones con pésima imagen

No existe un signo más patente de debilidad que desconfiar instintivamente de todo y de todos.

Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

WASHINGTON.- Cuando se viaja se conoce a personajes interesantes. Así conocimos a diseñadores del nuevo aeropuerto de Berlín, en Alemania; una terminal aérea que fue diseñada para 27 millones de pasajeros al año.

En 2019 fueron 35 millones las personas que pasaron por Tegel y Schönefeld, los aeropuertos de la ciudad, que ya estaban saturados. El primero cerrará, mientras que el segundo se integrará en BER. Al término de la pandemia, es obvio que se recuperará el flujo de vuelos a la capital alemana, por lo que deben estar preparados para la recepción de turistas y h obres de negocios.

Pero, apenas hace dos meses inauguraron el nuevo aeropuerto y ya están trabajando en una expansión ante el proyectado incremento de la demanda para ello invieriten alrededor de 2,500 millones de dólares, que sumada a la inversión original se superarán los 7,500 millones de dólares.

Los gastos se los reparten los estados de Berlín y Brandenburgo y el Gobierno federal. Entre los tres financian FBB, la empresa que opera los aeropuertos de Berlín y ha supervisado la construcción del nuevo.

Por que les hablo de este aeropuerto. Pues por que el diseño, aunque austero, con enorme funcionalidad y que se convierte en una obra totalmente autosustentable y recuperará los inversionistas (que son los habitantes de esos Estados), su dinero y tendrán recursos xtras para mejorar, aún más, su nivel de vida.

Esta terminal como la de Beijing, China, son auténticamente una envida en eficiencia y miras de negocio para bienestar de aquellas sociedades. El aeropuerto chico, inaugurado hace varios meses, podrá recibir en el 2040, a 100 millones de viajeros. Es el tercero para la megalópolis de la capital china.

Son aeropuertos funcionales, modernos y una puerta de entrada de los visitantes del nivel de vida de sus habitantes. Son el reflejo de sus sociedades. Una comunidad exitosa, definitivamente, cuenta con obras que deben impresionar a los extranjeros. Los capitales llegan a países exitosos, nunca se asientan en los que son un fracaso. Y, ello, se aprecia desde que se pisa el suelo de esas naciones.

PODEROSOS CABALLEROS

HERNÁNDEZ DERAS

Con su doble cachucha, la de diputado federal y la de líder de la CNC, Ismael Hernández Deras, logró que su iniciativa de ley que busca la reivindicación de los derechos de la mujer campesina en ejidos y comunidades agrarias. La propuesta del diputado duranguense, fue aprobada de manera unánime en San Lázaro. Esta ley le da derechos a las mujeres campesinas a decidir, participar y a competir electoralmente por cada uno de los órganos de gobierno, así como en los consejos de vigilancia y comisiones en cada ejido, los cuales deben de estar integrados con el 50% de las mujeres campesinas. La minuta, sigue su ruta legislativa en el Senado.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

PFIZER

Paola Fontanelli, Directora de Comunicación, Experiencia Digital y Responsabilidad Social en Pfizer México, relató que para los colaboradores Pfizer México, en su fuerza de ventas tiene sus citas con profesionales de la salud de manera virtual, mientras que en la planta de manufactura que tenemos en Toluca refuerzan el control sanitario y aseguran la sana distancia. Además, monitoreamos la salud de todos a través del personal médico”, mencionó. No solo están cuidando la salud física de sus colaboradores, además, mantienen saludable la mente de éstos y sus familias a través de la aplicación Healthy Pfizer Living, que crearon a partir de esta pandemia.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx [email protected] @vsanchezbanos