QUERÉTARO, Qro., 28 de junio de 2018.- De los más de 3 mil candidatos que buscan un puesto de elección popular en Querétaro, fueron 48 los que se comprometieron a impulsar las políticas públicas en material de cuidado ambiental 2018, así lo dieron a conocer diversas organizaciones ambientalistas del estado.

Se trata de 7 aspirantes a senadores, 9 a diputación federal, 19 a la Legislatura local y 12 a la presidencias municipales quienes acudieron a alguno de los foros ambientales en los que se plantearon las problemáticas en materia ambiental y se comprometieron a impulsar diversas políticas públicas específicas.

Entre los compromisos que los aspirantes signaron está el de motivar el decreto de Peña Colorada, la creación de una policía ambiental, revocar diversos cambios de uso de suelo sin sustento técnico, luchar por un presupuesto fijo para la SEMARNAT y quitarle la facultad a los municipios de modificar ordenamientos ecológicos y otorgar cambios de uso de suelo.

Por tanto, los ambientalistas que integran las diversas organizaciones se vigilará el actuar de los secadores públicos que sean beneficiados con el voto.

«Del resultado de esta gran carrera electoral entre varios candidatos por cada una de los puestos de elección Popular sólo quedará uno y ya que contará con un voto que seguramente en lo local será menor al 50% esto quiere decir que deberá gobernar para todos incorporando las preocupaciones y propuestas de las otras fuerzas políticas» dijo.